--------------------
- La película evocará el cine mexicano campirano de los años 40 y 50
Jorge Zárate agradece a Sergio Sánchez la oportunidad que le brinda como caporal en Tequila, filme en el que demostrará su otra faceta actoral
México.- Contratado generalmente para hacer papeles de villano por los rasgos duros de su rostro,Jorge Zárate agradece al cineasta Sergio Sánchez la oportunidad que le brinda como caporal en "Tequila", filme en el que demostrará otra faceta actoral.
En entrevista con Notimex, Zárate, quien comenzó hace tres días su participación en esta película, manifestó que con "Leoncio" dejará salir todo ese caudal de energía que le sobra para hacer una comedia.
Al hablar de la producción que evocará el cine mexicano campirano de los años 40 y 50, el actor describió el perfil de su nueva participación fílmica en el cine nacional.
"Soy el caporal que tiene tres hijos que son bastante salvajones, diría yo, y `Leoncio', sufre de algún modo las consecuencias de sus actos, pues al ser viudo, siente que le hace mucha falta su pareja para haber educado más de cerca a sus vástagos", señaló.
"Leoncio", el brazo derecho de don "Vicente Saldívar" en "Tequila", es para Zárate una catarsis dentro de ese acartonamiento que habría sufrido su carrera, en la que "sólo de maloso deseaban que saliera".
El actor resaltó la experiencia que le quedó al terminar de leer el guión, resaltando las estructuras dramáticas, muy claramente especificadas, y sobre todo, las situaciones aristotélicas bien cimentadas que, según él, hacen de "Tequila" una historia grata y amena para cualquier espectador.
"Algo que yo sentí al terminar de leerlo y que percibí como este intento de reproducir el melodrama de los años 40 y 50, creo que ese objetivo me parece muy digno y atractivo por realizar la historia, al menos eso pienso yo", agregó Zárate.
"Voy a hablar por mí, porque sé que hay mucha gente que no le gusta este cine mexicano de la llamada Epoca de Oro, a mí me marca para tratar de emular esos actores que le dieron brillo", dijo.
"Me pregunto cuál habría sido mi papel en ese tipo de cine, pues siempre había pensado que estaba cerca como, actoralmente, de Fernando Soto `Mantequillaï o alguno de esos actores que hicieron presencia de soporte detrás de las grandes figuras", comentó.
Añadió que para fortuna suya, en este guión, no existe tal personaje a la "Mantequilla", sino de "Leoncio", quien en un señalamiento histriónico desempeña una figura como el fallecido cómico, sin llegar a convertirse en patiño.
Zárate, quien permanecerá 11 días en Tequila, Jalisco, para filmar sus escenas, dijo que estará yendo y viniendo, seguramente, pues se encuentra preparando "Agamenón", un monólogo que espera estrenar en julio próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario