lunes, 26 de julio de 2010

“El Premio”: Mayor movilidad (“The Prize”: Greater mobility)

El premio005
Para la segunda semana de rodaje incluimos en la configuración de la MINiMAC un Follow Focus remoto. Wociejtech quería tener la mayor movilidad posible manteniendo el movimiento fluido de cámara. En algunas tomas en las que se requería correr o movimientos complicados, la primer asistente de cámara podría mantener control total del foco a distancia o estando detrás del fotógrafo para no entorpecer el movimiento. Kaspar quitó el LEMO del cable de poder del Receptor de señal (URM-1) y conectó uno de los Power Taps que nos sobraban para poder proveer de poder a los motores del Follow Focus. De esta manera la MINiMAC, el Follow Focus, los transmisores de HDMI y USB y el sensor reciben el poder de la misma batería.
Se busca para el proyecto realizar un movimiento muy libre, en busca de los recuerdos y sentimientos que a menudo se aparecen como sueños incluso en el mismo set. Nos encontramos componiendo una sinfonía de imágenes libres, basadas en hechos reales, vivencias presentes y recuerdos de la infancia. La cámara viaja libre en los espacios, mitad reales mitad ficticios, capturando fragmentos del mundo de “El premio”. Las imágenes son hermosas. Los sentimientos están contenidos en el encuadre. Y la sensación semi documental impuesta en el estilo de fotografía contrastada con imágenes preciosistas y casi obsesivas, hacen que para muchos el proyecto carezca de sentido.
El premio001
Será entonces la magia de la edición la que le de vida a esta historia complicada. Cargada de emociones. Donde la narrativa y la visión del Director le den vida a esta obra.
El premio006
For the second week of shooting we included on the MINiMAC configuration a Remote Follow Focus. Wociejtech wanted to have the greatest possible mobility to maintain a fluid camera movement. In some shots that required to run or complicated movements, the first camera assistant could maintain the control of the focus remotely or being behind the operator without compromising the movement. Kaspar removed the LEMO connector from the power cable for the Signal Receptor (URM-1) and connected one of the Power Taps we had to be able to provide the motors of the Follow Focus with power. This way we were able to power the MINiMAC, the Follow Focus, the transmiters of HDMI and USB and the sensor with the same battery.
They seek for this project to realize a very free movement, seeking for the memories and feelings that sometimes appear on set. We find ourselves composing a symphony of free images, based on real facts, the present and memories of the past. The camera travels free on the rooms, half real half fictions, capturing fragments of “The Price” world. The images are beautiful. The feelings are contained on the frame. The semi documentary sensation enforced on the photography stile contrasted with the beautiful and obsessive images, makes this project to lack of sense for some.


El premio188
Then it will be the magic of the edition the one that will give life to this complicated story. Charged with emotions, where the narrative style and Directors vision will give life to this piece.
Tech Specs:
  • ARRI Remote Reciever and Power for Motors URM-1
  • ARRI Focus Motor CLM-2
  • ARRI Iris Motor CLM-2
  • ARRI Remote WFU-1
  • 3 Batteries and Charger
El premio003El premio002 El premio004

No hay comentarios: